Series en el recuerdo: Dragon Ball

Posted: September 3, 2011 by kiperlock in Uncategorized
Tags: , ,

Hoy, día especial (?), les traemos la serie que puso un antes y un después en el mundo de la animación japonesa, esa serie que la conoce cualquier persona en el mundo, o al menos la mayoría… Repasamos el gran éxito de Akira Toriyama, Dragon Ball.

Papaaaaa!!, Gokuuuu!!, NOOOOO!!!!

Saltando….

El Autor y su obra maestra:

Akira Toriyama

Pocos artistas pueden renovarse luego de haber finalizado un gran éxito, Akira Toriyama es uno de ellos. Si bien el fuerte de él era el dibujo humorístico, que plasmó durante 6 años en Dr. Slump, era tiempo de un cambio, de buscar nuevos rumbos, así que en 1984,  se animó a dibujar y publicar el primer capítulo de Dragon Ball en la revista semanal Shonen Jump. Ya con un poco de humor, adentrándose más en la aventura y acción de las peleas de Kung Fu.

Dragon Ball al principio no tuvo tanto éxito, la aparición de nuevos personajes como Krilin y el primer torneo de las artes marciales llevaron a la Shonen Jump a la cima, convirtiéndola en la revista más vendida del mundo para ese año. Durante once años ininterrumpidos, Akira publicó semanalmente un capítulo de Dragon Ball, de 15 páginas, un trabajo bastante duro para cualquier dibujante.

La fama hizo cambiar bastante el rumbo de la serie, por ejemplo, mi etapa preferida de la serie son los inicios,  toda la primer saga hasta el final del segundo torneo de las artes marciales, dónde se ve mucho humor y aventuras con un poco de acción. Me gustaban mucho los personajes locos que se iban presentando con el correr de los capítulos. Sin embargo, a mucha gente le gusta más la parte de la acción que hizo a la serie más conocida. Este quiebre en la serie se dio con la aparición de Piccolo a partir del tomo 12, donde se empieza a priorizar más la acción, mostrando peleas constantes con el correr de los capítulos.

Historia de Dragon Ball:

La leyenda dice que Son Goku vivía feliz de la vida en las montañas, aislado de la civilización, hasta que se encuentra con una adolescente llamada Bulma, que estaba interesada en una esfera con 4 estrellas que tenía el niño mono. Viendo que Gokú era medio gilún, Bulma le pide dicha esfera, pero como era un regalo de su difunto abuelo (Son Gohan), se negó rotundamente. Por lo que Bulma al ver que el chico era muy fuerte y podía protegerla, le propone que la acompañe en la búsqueda de las 7 esferas del dragón, que una vez reunidas otorgarían un único deseo a los valientes. Así es como Goku y Bulma van juntando esferas, y encontrando nuevos compañeros como Yamcha, Puar y Uulon. El malo de la primer saga era Pilaf, un marcianito pequeño que también estaba en busca de las esferas del dragón para pedirle como deseo convertirse en el rey del mundo O_o.

Kame Hame Haa!

La primer etapa de Dragon Ball culmina luego de la finalización del primer torneo de las artes marciales, habiendo introducido a Krilin, el mejor amigo de Goku, y al groso de Roshi, el maestro de ambos. Luego se introduce la saga de la patrulla Roja (Red Ribbon Army) dónde Goku deberá enfrentar a la interminable armada que también buscan las esferas del dragón.

Entrenamiento va, peleas vienen, y Goku termina de romper todo para finalizar la saga de la patrulla roja y empezar con el segundo torneo de las artes marciales, que introduce a dos nuevos personajes importantes, Chaos y Ten Shin Han, quien gana el torneo contra Goku por muy poco.

La tercer etapa de Dragon Ball llega con Piccolo, donde ya podemos ver a un Goku mas grande luego del paso de un par de años. Podría escribir muchos más párrafos con todo el argumento, pero no es la idea, sepan que luego de esta saga, empieza lo que en el animé llamaron Dragon Ball Z (a partir del tomo 17 del manga) donde aparece el hermano de Goku, Raditz, quien le cuenta que es extraterrestre, (Saiyan) y se enfrenta a su mejor enemigo, Vegeta. Luego empieza la parte donde los protagonistas viajan al planeta Namek y se enfrentan a Frezeer,bla bla bla sigue con la saga de Cell y termina con la de Majin Bu.

Opinión y Puntaje:

Si bien, mi anime preferido es Saint Seiya, Dragon Ball no se queda atrás, esa serie que le costó llegar a nuestro país, pero luego de varios intentos lo logró y fue un éxito, que siguió transmitiéndose después de 10 años por Cartoon Network.

La verdad es que si bien me gusta mucho, nunca terminé de ver la serie animada completa. La última saga de Majin Bu nunca me atrapó, por lo que dejé de ver la serie, la retomé para ver sólo los últimos capítulos. Y nunca, pero nunca vi Dragon Ball GT… ni tampoco la película malísima Live Action que estrenaron hace poco…

Actualmente estoy leyendo el manga original de Toriyama, gracias a editorial Ivrea, que lo sigue publicando en Argentina (van por el tomo 22 de 42).

Animación: 8 +

La animación fue fiel a los dibujos del autor, si bien en la saga de Dragon Ball Z hay algunos capítulos que están muy mal animados, la mayoría están acorde a los dibujos de Akira.

Musica: 8

Las introducciones son para destacar, la música acompaña lo justo y necesario.

Historia y personajes: 9

Creo que lo mejor de la serie era la historia y sus personajes, Goku es uno de los pocos personajes principales que le gusta a la mayoría de los seguidores en una serie. En Saint Seiya por ejemplo, a la mayoría le gusta Ikki y no el personaje principal… o en Naruto, la mayoría prefiere a Sasuke…

Aventurómetro: 10 esferas del dragón

Les dejo un par de vídeos decorativos:

About these ads
Comments
  1. cracktin says:

    Nose si es porque la vi de mas chico o que pero para mi es la mejor serie!, y desp Naruto la verdad q me parece otra de las mejorcitas que vi, lo unico malo son los rellenos q le ponen :s

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s